ESPACIOS
DE CONEXIÓN
LAS CONEXIONES SON CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR Y EL DE TU NEGOCIO.

En los Espacios de Conexión Obra Blanca podrás participar en dinámicas y momentos creados para favorecer la interacción y conexión con proveedores, profesionales y figuras líderes del sector.

 

Pláticas Técnicas

Un lugar en el que podremos asistir a talleres y pláticas ofrecidas por las marcas expositoras, en ellos podremos profundizar en las últimas innovaciones y propuestas de la industria de acabados y productos de diseño para la arquitectura. 

MARTES 15 DE OCTUBRE

12:00 – 12:20h.
CRESTRON 16:00 – 16:20h.
TAOBA 16:30 – 16:50h.
16:00 – 16:40h. Presentación libro FCARM

MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE

VITRO 12:00 – 12:20h.
12:30 – 12:50h. “Nuevas Tecnologías en Recubrimientos Arquitectónicos”. Larissa Torres.
Conoce nuestros nuevos lanzamientos WETWALL y THINSCAPE, recubrimientos innovadores que optimizarán y elevarán tus propuestas de diseño.WETWALL es un tablero con diseños tipo Calacatta, ultra liviano y de rápida instalación, para muros de baño, resistente a chorro directo de agua y con propiedades antimicrobiales. Está fabricado para optimizar tus tiempos de instalación y dar apariencia en muros, como si fuesen placas completas de mármol.THINSCAPE es una placa estructural que simula piedras naturales, de cuerpo sólido de ½ pulgada, a prueba de agua, golpes y desgaste. Excelente para cubiertas de cocina, baño o fabricación de mesas.
URREA 13:00 – 13:20h.
TLAPPS 13:30 – 13:50h.
15:00 – 15:20h.
15:30 – 15:50h.
16:00 – 16:20h.
16:30 – 16:50h.
17:00 – 17:20h.
17:30 – 17:50h.
FLEXIMATIC 18:00 – 18:20h. “Soluciones Fleximatic anti-olores”

JUEVES 12 OCT

12:00 – 12:20h.
OV ILUMINACION 12:30 – 12:50h. “El ABC de un luminario solar de alta calidad”.
ITALIAN STONES 13:00 – 13:20h.
16:00 – 16:20h. 
NANOCAL 17:00 – 17:20h.

5º Bienal de diseño de iluminación Arquitectónica de Iberoamérica
En alianza con ILUMINET

La Bienal de Diseño de Iluminación Arquitectónica de Iberoamérica es una iniciativa de la revista Iluminet que se ha consolidado como el evento más importante de la región para reconocer y promover el diseño de iluminación. Comienza con una convocatoria abierta a diseñadores de iluminación independientes establecidos en los países de Iberoamérica, incluyendo España y Portugal.

Después de una revisión rigurosa y anónima, se seleccionan los proyectos que conforman la Bienal, los cuales se recopilan en un libro y se exhiben en diferentes espacios, tanto especializados como abiertos al público en general.

 

Jurado:

  • Anna Adrià
  • Douglas Leonard
  • Elías Cisneros
  • Luis Juan López
  • Miquel Adrià
  • Oriana Romero
  • Steven Rosen
XXII Bienal de arquitectura de Nuevo León, Proyecto La Luz
En alianza con CANL

Proyecto LA LUZ

La Luz 1126 un proyecto experimental de vivienda en el centro histórico de la ciudad de Monterrey. Se trata de un ensayo arquitectónico que busca responder a los retos de la vivienda en zonas consolidadas e históricas de la ciudad. La obra consta de 5 viviendas y una planta baja comercial que funciona como “ojos a la calle”.

Esta obra es un ejemplo de cómo una construcción de baja escala puede ser útil para la ciudad y respetar el entorno histórico del sitio en el que se encuentra. Es una apuesta por la vivienda vertical que no agrede a su entorno, sino que se integra a él de manera orgánica y honesta con el tiempo en que se adhirió a la construcción preexistente.

Se buscó crear un concepto a escala 1:1 en el que se muestre un proyecto a escala humana y adecuada a un barrio histórico. El edificio se adhiere orgánicamente sin desencajar abruptamente en el paisaje. Por otro lado, se optó por un diseño que dejara ver tanto las etapas constructivas preexistentes, como las actuales.

La elección de los materiales utilizados es una clara representación de la historia de la construcción en la región. El concreto aparente, que se ha utilizado en Monterrey durante más de 100 años, es una parte importante de la estructura. El ladrillo cocido, también de la región, se utilizó como separador de espacios para crear una “piel” flexible con propiedades térmicas. La decisión de dejar los materiales aparentes es una muestra de honestidad con los materiales; además, el diseño hereda criterios sustentables pasivos de la arquitectura del Noreste de México.

El proyecto es una yuxtaposición de épocas y materiales, y al mismo tiempo, un testimonio de como el presente puede coexistir respetuosamente con el pasado.

XVIII Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana
En alianza con FCARM

MÁS INFORMACIÓN PRÓXIMAMENTE




MEDIOS ALIADOS
ALIANZAS