
Manital by Kosmic
Luigi Bigoloni fundó Manital en 1990 en Vobarno, una pequeña ciudad de la provincia de Brescia, un territorio conocido mundialmente por su metalurgia y su artesanía que se remonta a siglos atrás. Desde el principio, Bigoloni sentó las bases de la filosofía de la empresa: pasión por el diseño, atención al detalle e investigación para la innovación.
Siempre en busca de nuevas soluciones de diseño, Manital colabora con los protagonistas del diseño y la arquitectura de aquellos años, como Studio Sottsass Associati, que diseñó el tirador “Amleto”.
La expansión a los mercados de cinco continentes diferentes llevó a la construcción de una nueva fábrica en Gavardo (Brescia), que sigue siendo la fábrica activa de Manital hasta el día de hoy. Con esta nueva fábrica se consiguió un importante salto en calidad y eficiencia, a través de un nuevo ciclo productivo centrado en islas robóticas.
Manital celebra 30 años de funcionamiento con un importante reconocimiento: el tirador NoHand diseñado por Mario Mazzer y Giovanni Crosera está incluido en el ADI Design Index 2020.
Mario Mazzer, Giulia Mazzer y Giovanni Crosera son seleccionados como nuevos directores artísticos de la empresa. Se desarrolla una nueva imagen e identidad visual para resaltar aún más el saber hacer de la empresa, centrado en la atención al detalle, la elegancia y la eficiencia técnica.










