El futuro de la iluminación sustentable
Si bien la invención del primer panel solar data de 1839 cuando el francés Becquerel desarrolló la primera célula fotovoltaica, fue posteriormente en 1883, cuando el estadounidense Fritts creó una célula solar que lograba transformar en electricidad un 1% de la energía recibida, traduciendo así el poder del sol en una fuente de energía eléctrica para poder alimentar luminarios, y dando lugar a las lámparas solares en su primera versión, para evolucionar en las que conocemos hoy en día.
Si bien en un principio, como recordaremos se sacrificó el diseño por la funcionalidad, esto ha cambiado para beneficio del usuario logrando luminarios con paneles en un tamaño mínimo que logran mezclarse con el diseño. Cabe mencionar también, que en el clima actual en que se busca utilizar recursos amigables con el medio ambiente, nos hemos dado a la tarea de poner mayor esfuerzo y atención en las opciones que presentamos en nuestros modelos solares. Partiendo de esto, nuestra visión para un futuro es diseñar y seguir buscando cada vez más modelos solares que entreguen un nivel de iluminación y potencia igual a una luminaria LED alimentada por electricidad, así como entregar cada vez mayor rendimiento, mayores horas de carga, y durabilidad en nuestros productos para que puedan convertirse en una opción confiable para cualquier tipo de usuario.
Nuestros nuevos modelos multifuncionales para pared o piso, requieren de solo 5-6 horas de carga para entregar un tiempo de iluminación de >35 hrs. en modo sensor de movimiento, y hasta 25 hrs. en modo encendido. Siendo diseñados con máxima utilización de la eficiencia de carga, con Célula solar Mono grado A, alta conversión 21%+, con carga alta en días nublados como soporte, tienen vidrio templado, fuerte y duradero y entregan por lo menos 10 años de vida útil.
Además, en estos modelos para pared o piso, lanzamos este año 10 modelos distintos, que van desde un luminario en estaca para un jardín, complementando con una baliza que adorna un camino, hasta distintos modelos de pared entre los que destaca nuestro modelo 40-2608-NW con un diseño Multifuncional 7-1 para distintas aplicaciones, con opción a utilizar con luz de emergencia o de removerla, de instalación libre de herramientas, plegable, y súper flexible. (Fig.1)
En nuestros modelos para vialidades urbanas, teníamos dos objetivos: Lograr un diseño innovador que se fusionara con la estética de las calles más modernas; y entregar un rendimiento digno de la mejor planeación urbana para empatar con la seguridad que entrega una calle iluminada correctamente para los ciclistas, automovilistas, motociclistas, y lo más importante, los peatones. Con esto en mente, lanzamos dos modelos, el primero que cuenta con un sistema de ajuste de brillo inteligente que se regula desde el 50%, 70% y 100% para preservar el tiempo de iluminación, y que entrega un gran ángulo de apertura de hasta 360° (Fig.2). Y otros dos modelos que están fabricados con LEDs SMD2835 de brillo excepcional con una lente óptica lechosa, suave y antideslumbrante. Entregando un brillo alto ideal para la seguridad vial, con Certificado LM-80 y que requieren de solo 5-6 horas de carga para entregar un tiempo de iluminación de >35 hrs. en modo sensor de movimiento, y hasta 25 hrs. en modo encendido.
Además, todos nuestros modelos son completamente a prueba de agua, viento, polvo, nieve y sol.
Conoce toda la serie en nuestro sitio web.