La piedra turquesa, inspiración para una explosión de frescura


La colocación de piedra turquesa en las viviendas y en espacios público-comerciales añade un toque fresco y vibrante a los diferentes espacios.

El azulejo turquesa también es una buena alternativa. Estos tonos se asocian a menudo con el mar, el agua, la calma y la serenidad, ayudando a crear un ambiente relajante y original al mismo tiempo. En este post te enseñaremos algunas ideas que te servirán de inspiración para elegir la piedra turquesa o el mejor azulejo turquesa para el baño o azulejos en la cocina turquesa.

Espacios con piedra turquesa

Brillo, transparencia, dureza, color y textura. La piedra natural de color turquesa posee múltiples características que hacen de ella un excelente material para aplicar en diversas estancias y de diferentes formas, como la cocina o el baño. La piedra turquesa, por la tonalidad que tiene, regala vitalidad y frescura a los ambientes donde se puede encontrar.

Cocina: Los colores turquesa o verde azulado pueden darle un aspecto fresco y moderno al espacio. Es importante encontrar el equilibrio y la armonía al utilizar colores intensos en este espacio. Aquí te dejamos algunas ideas que pueden servirte:

  • Utiliza estos tonos en las paredes (como en el backsplash o en los frentes de los armarios) para agregar un toque de color.
  • Puedes revestir la isla de la cocina con piedra turquesa para conseguir una estancia con mucha personalidad y carácter.
  • La estética visual y belleza de la piedra turquesa es una buena elección para mesas de comedor, creando una atmósfera elegante y contemporánea.

Baño. Una buena manera de ensalzar el color de la piedra turquesa es colocar un revestimiento en la zona del lavabo o de la bañera.

4 imprescindibles para el azulejo turquesa perfecto

Como alternativa a la piedra turquesa, podemos optar por la cerámica, un material resistente y con una gran capacidad estética. Para sacar el máximo partido al azulejo turquesa, el secreto está en la forma, la textura y el acabado. Te señalamos algunos aspectos en los que has de fijarte antes de decidir.-

  • Brillo vs mate

La diferencia más importante en los acabados es el brillo y el mate. Los azulejos brillantes reflejan la luz, mientras que los mates la absorben. Ten en cuenta este punto si tu espacio tiene una dimensión reducida.

  • Liso vs textura

Los azulejos rústicos o desgastados tienen un aspecto y una riqueza visual diferente a los lisos. La textura capta la luz y la sombra, ofreciendo formas cambiantes. En el caso del azulejo turquesa, la textura influye en la percepción de la cantidad de verde y azul de los respectivos tonos.

  • El azulejo cuadrado vs con formas

El rejuntado es clave para elegir baldosas uniformes vs con dibujos o relieve. El resultado estético final variará en función del tamaño y de la complejidad del dibujo del azulejo turquesa.

  • Patrón de colocación vs mosaico

El tipo de azulejo turquesa y su colocación también influyen en la percepción de estos tonos de color. Especialmente, con los mosaicos texturizados, que proyectan sutiles sombras a lo largo del día en función de la exposición a la luz natural.

Azulejos para el baño azul turquesa

Normalmente encontramos el acabado mate en los suelos de los cuartos de baño y el acabado mate o brillante, o una combinación de ambos, en las paredes. El azulejo turquesa del baño se puede utilizar de varias maneras:

  • Una opción popular es utilizar azulejos en estas tonalidades en las paredes de la ducha, la zona del lavabo o alrededor de la bañera para crear un punto focal visualmente atractivo.
  • El azulejo turquesa también se puede utilizar como pavimento del suelo, a través de modelos que imitan a la baldosa hidráulica.

Como combinar la piedra turquesa en proyectos contract

El azulejo turquesa es una elección audaz y vibrante que puede dar vida a cualquier espacio en tu hogar, ya sea la cocina, el baño o el salón. Su tono refrescante y relajante aporta una sensación de calma y serenidad, al tiempo que añade un toque de estilo y personalidad. En proyectos comerciales y de ocio, el azulejo turquesa tiene múltiples aplicaciones que elevan la estética de los espacios:

  • Puede utilizarse como revestimiento de pared o de la barra de un restaurante. También se puede emplear como elemento decorativo en una chimenea o una estantería.
  • Recomendamos combinar diferentes tonos de azulejo turquesa para aprovechar al máximo el potencial del color.

Azulejos turquesa: los estilos más populares

El azulejo turquesa y la piedra turquesa son populares por sus combinaciones de colores únicas y vibrantes que añaden un toque de color a cualquier espacio. Los estilos más populares son los azulejos de metro, los azulejos marroquíes y los azulejos de mosaico, como los hexagonales, los de escamas de pez y los de espiga.

  • Azulejos de metro turquesa
    En lo que respecta a los azulejos de pared, el reconocido azulejo de metro es el modelo de referencia para todos los que dudan a la hora de elegir un acabado de pared. Tradicionalmente, el azulejo de metro siempre se ha ligado al color blanco. Al elegir azulejos turquesa o verde azulado, esta forma clásica y versátil se transforma. Con estas tonalidades y este formato de azulejo, el aspecto de un salpicadero de cocina o de la pared de un cuarto de baño cambia de forma radical. Sí que es importante señalar que el efecto visual dependerá del rejuntado y del patrón de colocación.
  • Azulejos turquesa de inspiración árabe
    Denominamos azulejos árabes a los azulejos hechos a mano o aquellos que tienen una apariencia artesanal. Este tipo de azulejo posee cierto encanto, especialmente cuando se fusiona con sanitarios o armarios de cocina, cobra un aspecto atemporal. Para dar un toque aún más contemporáneo a este estilo tradicional, dependiendo del estampado y de la estancia, se recomienda elegir el acabado mate o brillo.
  • Mosaicos turquesa
    Los azulejos turquesa y verde azulado quedan bien en cualquier sitio y no deberían limitarse al baño o la cocina. Los azulejos de mosaico de color verde azulado y turquesa son una elección idónea para diferentes ambientes: comedores, pasillos, dormitorios o espacios más pequeños (como cuartos de baño y vestidores). Esta gama cromática ofrece una atmósfera creativa y abierta.

Recuerda que el azulejo turquesa es un elemento llamativo y decorativo. Es importante no sobrecargar los espacios, pero es un color perfecto para ambientes estivales o más invernales, donde es frecuente incluir plantas. Es clave utilizar la piedra turquesa o el azulejo turquesa con moderación y equilibrio en el espacio.




MEDIOS ALIADOS
ALIANZAS